Formulario de inscripción a los cursos de Biblia 2022/23

El Aula de Biblia, dirigida por el profesor Enrique Cabezudo Melero, ofrece este año cursos de Sagrada Escritura complementarios y de libre configuración orientados a personas que no tienen estudios previos de Teología.

CURSOS NUEVOS

1) Historia Sagrada
2) Lectura del Nuevo Testamento
3) Galería de personajes del Oriente Antiguo
4) Introducción al griego bíblico

CURSOS REPETIDOS

1) Lectura del Antiguo Testamento
2) Aproximación al Pentateuco
3) Lectura de los Hechos de los Apóstoles

Los cursos se impartirán por medio de videos en YouTube y materiales en pdf que se irán enviando semanalmente a los alumnos matriculados.

Cada curso consta de 25 sesiones (completadas con algunas más a modo de excursus en Navidad y Semana Santa).

Los cursos REPETIDOS son los ya impartidos el curso 2021-2022 en el CETeP y se ofrecen exclusivamente de forma telemática.

Los cursos NUEVOS se ofrecen también en la modalidad presencial, si hay alumnos suficientes.

Personalmente destaco estos dos:

1) HISTORIA SAGRADA

No es un curso de historia de Israel y Judá (ese curso se impartirá el año 2023-2024) sino que pretende mostrar cómo presenta la Biblia la historia de la salvación que Dios ha realizado. Podríamos titularlo también ¿Qué cuenta la Biblia?¿O qué momentos importantes de la actuación de Dios en favor de su pueblo presenta la Biblia?

Los temas son estos: Creación y caída (Adán y Eva), Primera humanidad (Caín, Abel…), Diluvio (Noé) y Babel, Abraham e Isaac, Esaú y Jacob, José, Job, Moisés, Éxodo y ley, Instituciones religiosas, Camino por el desierto, Josué, Jueces, Rut, Samuel, Profetas, Saúl, David, Salomón, Reino de Israel, Tobías, Judá, Babilonia, Persas, Esdras, Nehemías, Ester, Macabeos.

2) LECTURA DEL NUEVO TESTAMENTO

Este curso pretende presentar a lo largo del año los 27 libros del Nuevo testamento, invitando a una primera lectura bien orientada de cada uno de ellos.

Los temas son estos: Concepto de NT, Evangelios, Mateo, Sermón del Monte, Marcos, Lucas, Juan Evangelio, El Bautista, Infancia de Jesús, Hechos, Pablo y sus cartas, Tesalonicenses, Corintios, Gálatas, Filipenses, Filemón, Romanos I, Romanos II, Romanos III, Efesios y Colosenses, Pastorales, Hebreos, Carta de Santiago, Cartas de Pedro y Judas, Cartas de Juan, Apocalipsis.

Inscripciones:

https://forms.gle/Cz3u6NmPQMiW1obi6

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com