HECHOS DE LOS APÓSTOLES 20: Act 20 DESPEDIDAS

La última sección del libro de los Hechos de los apóstoles comienza con la decisión de Pablo de ir a Jerusalén en 19,21 y se puede establecer un paralelismo entre esta decisión y la de Jesús en Lucas 9,21, que abre la sección de la subida del Señor a Jerusalén. Pero ahora no entramos en el desarrollo de esa comparación.

Por otra parte, ya hemos analizado 19,23-40 donde la revuelta de los orfebres en Éfeso, da ocasión a la sentencia del canciller de la ciudad, que anticipa la que dará el procurador romano de Palestina antes de enviar a Pablo a Roma. Con esa noticia acaba la sección que vamos a comentar y el libro de los Hechos de los Apóstoles .

Se enmarca todo en un relato de viaje con estilo de itinerario y se narran diversos prodigios relacionados con Pablo que avalan su actuación.

Al principio de la sección, tras iniciar el viaje (20,1-6) y narrar un milagro de Pablo, (20,7-12) y, una vez reanudado el camino de retorno (20,13-16), encontramos un discurso en el que Pablo justifica ante cristianos su forma de actuar (20,17-38) y luego se contiene el relato de cinco situaciones procesales de Pablo ante judíos y romanos que iremos viendo en su momento. Al final Pablo queda en Roma esperando la sentencia del Tribunal Imperial, tras haber roto con los judíos definitivamente (28,28-31).

Descargar el pdf explicativo de «Act 20 DESPEDIDAS»

Ver explicación en YouTube: https://youtu.be/VRsT6yICHpQ

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com